Alcalde de Sta. Anita: Emergencia debió ser en Lima Metropolitana
El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, señaló que delincuentes migraron a su jurisdicción como "consecuencia de haber encontrado un distrito desprotegido"
El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, expresó su preocupación frente al aumento de la inseguridad ciudadana y que su jurisdicción no haya sido incluida en la declaratoria de emergencia decretada por el Ejecutivo.
Para la autoridad, el estado de emergencia debió dictarse en todo Lima Metropolina y no ser una medida sectorizada.
"Con la experiencia de la declaratoria anterior, los delincuentes han migrado a nuestro distrito y como consecuencia de haber encontrado un distrito desprotegido y se quedaron aquí, razón por la que hemos tenido alta incidencia delictiva", expresó.
Falta de recursos
El alcalde de Santa Anita también expresó que la falta de denuncias y la escasa asignación de recursos para la seguridad ciudadana han empeorado la situación. Además, criticó que cuando hay emergencias, los policías locales son trasladados a otras zonas, dejando desprotegida a su jurisdicción.
A favor de la continuidad del ministro del Interior
Olimpio Alegría también se mostró a favor de la continuidad en el Ministerio del Interior para garantizar un plan coherente y efectivo en la lucha contra la criminalidad e hizo un llamado al gobierno central para que se elabore un plan de acción integral que incluya a todos los distritos de Lima Metropolitana y no solo se declare la emergencia 'para la foto'.