Alcalde de San Luis a favor de la pena de muerte: "Cuando al sicario se le encuentra en flagrancia"
Ricardo Pérez, autoridad edil de San Luis, además, se mostró a favor del Plan Bukele y anunció que solicitó 15 motocicletas para el patrullaje al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga
El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, reveló que está a favor de la aplicación de la pena de muerte para criminales que hayan cometido delitos de sicariato y que sean detenidos en flagrancia por parte de las autoridades del sistema de justicia peruana.
"A mí se me ha sacado de contexto. Yo he planteado la pena de muerte cuando al asesino se le encuentra en flagrancia. Un sicario que tiene un récord de asesinatos, ese no merece vivir. Soy provida, pero de un asesino, un desquiciado, ese no merece vivir", argumentó la autoridad edil.
“HAY QUE EVITAR PERDER LA PATRIA”
En entrevista a Octavo Mandamiento, el alcalde de San Luis reconoció que la pena de muerte para delincuentes es un tema controversial, pero que responde al pedido del "cansancio de la población". En ese sentido, cuestionó que desde el Ejecutivo no se haya fomentado una política de Estado y "evitar que perdamos a nuestra patria".
En otro momento, Ricardo Pérez reconoció ser partidario de "el orden y la disciplina" del denominado Plan Bukele al considerar que en El Salvador se consiguió que sea "un país encaminado y que le va bien". Aunque, sí admitió que en el gobierno centroamericano se vulneró el estado de derecho.
"Lamentablemente, el costo de la tranquilidad no tiene precio [...] Yo lo que veo es el ejercicio del principio de autoridad. No es el copamiento del poder. Tiene que haber una concertación, sino vamos a tener un dictador", advirtió el alcalde de San Luis en Canal N.
Finalmente, el alcalde de San Luis reveló que le solicitó a Rafael López Aliaga el envío de quince motocicletas para reforzar el patrullaje en su distrito y reducir los índices de delitos como los robos al paso y el hurto de autopartes.