Alcalde de Puente Piedra sobre Rafael López Aliaga: "Prefiere la confrontación"
Rennán Espinoza aseguró que el alcalde de Lima no presentó la estrategia jurídica que anunció para resolver el contrato de los peajes con Rutas de Lima
El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, criticó que Rafael López Aliaga se "haya demorado quince días" para insultar al consorcio Rutas de Lima y no proponer una solución a las controversias de los peajes en su distrito.
"Se nos dijo que iba a presentar una estrategia jurídica y no aparece por ningún lugar. Nos dice que está negociando, pero con quien ya le presentó una nulidad del contrato, o sea la caducidad, con quienes ya presentaron un arbitraje [...] quiere negociar a quienes llama ratas, ¿eso es coherente?", señaló en entrevista a Octavo Mandamiento.
En ese sentido, la autoridad edil calificó las palabras del alcalde de Lima de "irresponsables" y advirtió que le quita seriedad a las negociaciones que, López Aliaga aseguró, continuarán por última vez con el consorcio para este lunes 14 de agosto.
"Con lo que ha dicho el alcalde de Lima lo veo muy lejano. Pensaba escuchar cómo van a afrontar el tema de fondo en este arbitraje que ha presentado Rutas de Lima, pero no se ha dicho nada sustancial. Se hizo un largo recuento del paso a medias y se dice que se va a negociar a quien se le insulta", señaló Espinoza.
Finalmente, el alcalde de Puente Piedra le recordó a Rafael López Aliaga que la construcción del puente previsto sobre el río Chillón no es considerada como una ruta alternativa a los peajes de su distrito "ya que el contrato prohíbe cualquier punto de fuga".
"Es un puente que tiene que hacerlo la Municipalidad de Lima porque es una obra interdistrital. Hay falencias. Y me parece que al alcalde de Lima lo están asesorando mal o él prefiere la confrontación insultando a otras personas, autoridades, insultando a la empresa. Queremos que los peajes se vayan, pero que de manera ordena", señaló la autoridad municipal.