Hoy:

    Alcalde de Pachacámac revela que Alberto Otárola minimizó su pedido de declarar en emergencia su distrito

    El alcalde Enrique Cabrera contó que el presidente del Consejo de Ministros le dijo que "es normal recibir amenazas”. Al respecto, pidió que reconsidere su pedido ante la ola de delincuencia

    Vecinos del distrito de Pachacámac han salido a las calles para exigir al Gobierno central la declaratoria de emergencia / Video: Canal N

    El alcalde de Pachacamac, Enrique Cabrera, dijo que el premier Alberto Otárola minimizó su pedido de declarar en emergencia su distrito.

    En diálogo con América Noticias, la autoridad edil contó que el presidente del Consejo de Ministros le dijo que "es normal recibir amenazas”. 

    “El vecino no tiene la cantidad de escoltas que tiene el señor Otárola. Pedimos que reconsidere para que pueda tomar en emergencia el distrito de Pachacamac. Él me dio esa respuesta y salí indignado de su despacho”, expresó.  

    El burgomaestre pidió al titular de la PCM reconsidere su pedido para que declare en emergencia el distrito de Pachacámac ante la ola de delincuencia.  

    REALIZAN MARCHA 

    En una marcha multitudinaria, los habitantes del distrito de Pachacámac han salido a las calles para exigir al Gobierno central la declaratoria de emergencia en cuanto a la seguridad ciudadana.  

    La población denuncia extorsiones, amenazas y asesinatos que ocurren impunemente, incluso frente a la municipalidad.  

    Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo, el alcalde y la población han anunciado que seguirán luchando contra la criminalidad en su jurisdicción y tomarán los mecanismos legales necesarios para protestar. 

    Además, solicitan al gobierno que brinde la logística necesaria a la Policía Nacional del Perú para llevar a cabo una lucha efectiva contra la delincuencia, especialmente en unidades de inteligencia. 

    SITUACIÓN EN PACHACÁMAC 

    Pachacámac cuenta actualmente con 247 policías distribuidos en las cuatro comisarías que abarcan su jurisdicción. Sin embargo, con una población de 25,000 habitantes, consideran que es insuficiente y piden la intervención de las fuerzas armadas en este plan de seguridad ciudadana.