Hoy:

    Alcalde de Los Olivos sustentó proyecto para considerar la extorsión y sicariato como terrorismo urbano

    Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, acudió a la Comisión de Justicia del Congreso para sustentar su iniciativa que busca declarar los delitos de sicariato y extorsión como actos de terrorismo urbano

    El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, sustentó ante el Congreso de la república el proyecto que plantea considerar la extorsión y el sicariato como terrorismo urbano.

    Al salir de la Comisión de Justicia, sostuvo que la medida es una "necesidad imperiosa" para la población debido a los altos índices de inseguridad que se han reportado en los últimos meses en el país.

    "Definitivamente, esperamos encontrar la buena acogida de los miembros de la comisión para que dictaminen lo antes posible y poder llevarlo al Pleno para que esto sea un instrumento legal potente [...] Hay una necesidad imperiosa de normar para poder una política nacional cada vez más dura", argumentó Castillo.

    En ese sentido, la autoridad edil de Los Olivos detalló que la propuesta legal plantea que los delincuentes capturados y juzgados reciban penas privativas de libertad no menor de 20 años y si hay agravantes como la extorsión, secuestro, reglaje o sicariato, se aplicarán penas privativas de libertad no menor de 30 años.

    El alcalde Felipe Castillo agregó que el criminal que es reincidente y no se resocializa deberá recibir la cadena perpetua.

    "El 98% de los delincuentes retenidos, en setenta y dos horas otra vez está en la calle, sembrando más terror, más zozobra, más caos en contra de en qué contra de la paz y tranquilidad", denunció en declaraciones a la prensa desde el Palacio Legislativo.