Alcalde de Lima sobre retraso en compra de motos: "No hay ningún mea culpa que hacer"
Rafael López Aliaga aseguró que en el primer semestre de 2024 se entregarán 4 mil motocicletas compradas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró este jueves que no tiene que hacer un mea culpa por el retraso en la compra de motocicletas para patrullaje, y que se entregarán 4 mil unidades de las 10 mil prometidas durante su campaña.
Asimismo, recordó que el mecanismo de compra fue hecho a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y que este ha sido un “proceso anticorrupción”.
“Tenemos en total 500 motos para toda Lima. El hecho de tener 4 mil motos en este año, siguiendo un proceso anticorrupción, no hay ningún mea culpa que hacer. UNOPS nos ha informado que, en este primer semestre, estamos contando con 4 mil motos compradas. Estamos comprando porque nos sale más barato. En 2023 hemos hecho un ahorro importante que nos ha permitido alimentar a la gente más vulnerable de Lima, S/. 80 millones a las ollas comunes”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Por otro lado, recordó que la Municipalidad de Lima cuenta con S/. 1200 millones para obras de infraestructura, tal y como anunció en su primera rendición de cuentas tras un año de gestión.
“Es una confianza en el sol, en nuestra moneda nacional, gracias a Julio Velarde. Es una moneda que tiene más estabilidad que el dólar. Hay gran demanda en el mundo por los soles peruanos, hemos hecho una emisión exitosa de S/. 1200 millones con 95% de inversionistas internacionales”, agregó.