Alcalde de Carabayllo admitió responsabilidad de su comuna en accidente de niño con tobogán
Dijo que se han despedido a dos funcionarios y que se someterá a cualquier investigación
Lima.
Rafael Alvarez llegó hasta la casa de Anderson en Puente Piedra para expresar su pésame por la muerte del pequeño luego de que días antes un tobogán le cayera en la cabeza en un parque infantil, causándole muerte cerebral.
El alcalde de Carabayllo dijo que en un principio se le quiso dar apoyo económico para las medicinas pero la familia se negó, no obstante el gerente de adminsitracion de la comuna estuvo viendo por sus necesidades todo el tiempo.
Alvarez reconoció que tiene responsabilidad en el accidente por no haber dado el debido mantenimiento a los juegos “Ese parque está dentro de Carabayllo, la municipalidad tiene canales y hay responsables. Estamos separando a 2 funcionarios que son los responsables de ver estos parques”, dijo.
La autoridad señaló que si bien los juegos fueron hechos por la empresa Centenario con otro tipo de materiales, hubo descuido de su personal en no supervisar su cuidado. “Asumimos y ya se tomaron las medidas disciplinarias con separación de funcionarios. Que venga la Fiscalía, no hay temor”, señaló.
Finalmente, dijo que habló con el padre del pequeño y le ofreció todo su apoyo, incluso otorgarle un terreno en su distrito para que viva con su familia si así lo desea.