Alberto Otárola señaló que ningún funcionario público "tiene corona"
Otárola criticó las acciones tomadas por controladores aéreos que originaron el retraso y suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez el último jueves
Tras anunciarse las primeras medidas que el ministerio de Transportes y Comunicaciones tomó ante los casos de suspensión y retrasos de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola también se pronunció.
Tras las declaraciones del ministro Raúl Pérez Reyes, Otárola dejó un mensaje tajante a los propios controladores, a quienes les recordó que son funcionarios públicos que deben desempeñar su función de manera idónea.
"Ningún funcionario público en el país tiene corona, esa es una función que es especializada debe ser más accesible para los ciudadanos que pretendan cumplir correctamente con este desempeño", dijo el presidente del Consejo de ministros.
Asimismo, expresó que esta situación, que se ha registrado en otras oportunidades, afecta a los pasajeros, por lo que también será visto. "Lo que estamos cansados los peruanos que estas huelgas blancas perjudiquen a los usuarios en el aeropuerto, sobre la base, de un sistema que entendemos que debe ser revisado", refirió Otárola.
Confirmó también que se mantuvo un diálogo. "Les recuerdo que son servidores públicos, en consecuencia, creemos que una medida que solucione este tema también tiene que pasar por la ampliación del rango de personas que puedan acceder a esta función pública", sentenció Otárola.
Estas palabras las brindó durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de ministros celebrado en Palacio de Gobierno y donde el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Reyes anunció las primeras acciones para afrontar esta crisis tras lo acontecido el pasado jueves en que vuelos fueron retrasados y, en algunos casos, suspendidos.