Alberto Otárola declaró ante la fiscalía por caso de genocidio
El jefe del gabinete brindó, por segunda oportunidad, su testimonio en las investigaciones en torno a las muertes ocurridas durante las manifestaciones.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola declaró hoy, por segunda vez, ante el Ministerio Público por la investigación que se le sigue en su contra por los presuntos delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves que se habrían cometido durante las manifestaciones en Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.
Como se recuerda, el pasado 10 de enero, la fiscalía anunció, a través de sus canales oficiales, el inicio de una investigación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el exministro del Interior, Víctor Rojas y el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Asimismo, contra Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros y César Cervantes, en su condición de exministro del Interior.
Un día después de conocerse de la medida, Alberto Otárola, en conferencia de prensa, indicó que "simplemente quisiéramos que también con la misma premura la Fiscalía de la Nación diga qué carpetas fiscales existen respecto a las personas que están destruyendo el Perú y destruyendo los aeropuertos”.
Como se recuerda, el pasado 23 de enero, el jefe del gabinete acudió a la sede del Ministerio Público para declarar por la investigación preliminar que le abrió la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.