A Alberto Fujimori le corresponde morir en su casa, dice su abogado
Pidió completar su condena con arresto domiciliario.
El abogado del expresidente Alberto Fujimori, William Paco Castillo, informó que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia tiene 15 días formales para revisar el pedido de arresto domiciliario para el sentenciado exmandatario, aunque dijo que se debería resolver en menos tiempo porque solo han impugnado dos aspectos de la sentencia.
Paco Castillo lamentó que si Fujimori fuera un "peso común" podría salir libre con beneficios penitenciaros al haber cumplido un tercio de su pena. Sin embargo, lamentó que fue víctima de una sentencia "mediática y política", a la cual "se le camufló en mala leche", la categoría de secuestro agravado.
[LEE: Fujimori: "Si continúo así, exhalaré mi último suspiro antes de cumplir la condena"]
"Los enemigos políticos de Fujimori quieren que salga (de la cárcel) muerto y nosotros queremos que salga vivo, caminando, erguido y que vaya a morir a su casa en todo caso. Es lo que le corresponde", señaló a la prensa.
En ese sentido lamentó que gente muera en las prisiones, y aunque reconoció que Fujimori tiene una situación "no tan paupérrima", dijo que si se da para el expresidente, se debería para todos los presos en el Perú.
"Ojala que a partir de lo que resuelva la sala, que esperamos sea fundado, se comience a cimentar, por fin, una situación diferente para aquel que se encuentre en prisión muriendo", señaló.