Hoy:

    Alarcón aseguró que no fue él quien grabó el audio con Zavala

    “Últimamente soy culpable de todo lo que pasa en el país", comentó el contralor Alarcón

    Contralor Edgar Alarcón. Foto: Congreso
    Contralor Edgar Alarcón. Foto: Congreso

    El contralor Edgar Alarcón negó ser la persona que grabó la conversación que tuvo con el jefe de Gabinete Fernando Zavala y los exministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne. Aseguró que no sabe si éste lo ayuda a lo perjudica.

    [LEE: Caso Alarcón: estas son las faltas graves que lo sacarían de la Contraloría]

    “Últimamente soy culpable de todo lo que pasa en el país. Una vez que sale este audio no sé si me ayuda o me perjudica a puertas de que se realice la Comisión Permamente que debate mi caso”, señaló a Perú21.

    Alarcón sostuvo que si hubiera tenido esa grabación habría “denunciado la presión”. Aseguró que hubo extorsión de parte de los ministros para que salga el proyecto. Rechazó que sea el que se encargó de grabar. “Lo único que sé hacer es auditorías, por eso me han encargado la Contraloría”, dijo.

    El contralor señaló que está preocupado por ir a sustentar al Congreso pues desea seguir trabajando. “No tengo pensado estrategias malévolas para desestabilizar al gobierno”, comentó.

    [LEE: Luz Salgado: "Evaluaremos el audio completo antes de citar a Zavala"]

    En otro momento, el contralor Alarcón sostuvo que la reunión duró 40 minutos y espera que se difunda el audio completo. Finalizó diciendo que no hubo “presión directa” del gobierno, sino “indirecta” para impulsar el proyecto del aeropuerto de Chinchero.