Alan García: Todo esto es una escalada para distraer al Perú de sus problemas
El ex presidente señaló que “no es un castigo” permanecer 18 meses en el país
El expresidente Alan García sostuvo que el impedimento de salida del país en su contra forma parte de una “escalada”, para distraer a la opinión pública de los problemas que enfrenta el país.
“Todo esto responde a una escalada en la cual se busca crear autos de fe, hogueras, para distraer al Perú de lo fundamental que es su situación de empleo, de anemia, precios y falta de crecimiento nacional”, dijo Alan García desde la puerta de su casa en Miraflores.
García Pérez además señaló que están ofreciendo beneficios a implicados en el caso Metro de Lima, para imputarle delitos, aunque no precisó quien.
“Se que se está ofreciendo, de la manera más criminal, beneficios a cualquier delincuente, para que, a cambio de esos beneficios, puedan incriminar sin ninguna prueba a Alan García”, refirió.
Finalmente, el líder del Apra indicó que el impedimento de 18 meses para salir del país “no es un castigo o deshonor”. Indicó que durante este tiempo se concentrará en preparar su defensa legal.
CONOCE MÁS | Alan García: dictan 18 meses de impedimento de salida del país
CONOCE MÁS | Reyna: Jorge Cuba intentaría ser colaborador eficaz para implicar a Alan García
Nos allanamos para que nadie piense que ocultamos algo. Y para mí no es una sanción estar 18 meses en mi patria y apoyar al Aprismo ½
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 17 de noviembre de 2018
Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios castigará . Hoy le creerán muchos pero después se arrepentirán.(2/2)
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 17 de noviembre de 2018