Alan García: El país no debe ser llevado de narices por ricos que compran encuestas
El candidato de Alianza Popular reitera críticas a resultados de algunas encuestadoras
Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, insistió con su denuncia en contra de la empresa encuestadora Datum, respecto a un supuesto ofrecimiento de asesoría y ayudarlos con datos en los sondeos a cambio de 800 mil dólares en el 2006.
[LEE: Alan García ratificó acusación contra Datum sobre pedido de dinero]
“El canciller García Belaúnde que fue testigo, cobrara (Datum) 800 mil dólares, nos reímos a carcajadas, porque nos confundieron con Vladimiro Montesinos”, indicó el candidato presidencial.
El expresidente además se mostró a favor de que se reabra la investigación en la Fiscalía contra las encuestadoras Datum y CPI en la que pidieron 8 años de prisión para sus representantes Manuel Torrado Bermejo y Manuel Arnaldo Saavedra Castro, por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección presidencial en las elecciones del año 2000.
“Tenemos testigos, antecedentes de la denuncia penal en contra de estos truchos y el país no debe ser llevado de la nariz por cuatro ricos que compran encuestadoras y dicen lo que quieren”, refirió.
[LEE: Encuestadora Datum denunciará a Alan García por difamación]
Finalmente refirió que Datum “es libre de hacer lo que quiera” respecto a la denuncia que entablará contra él tras sus dichos, resaltó que “yo cuento lo que sé”.