Al menos 10 miembros del Departamento de Rescate abusaron sexualmente de un suboficial bajo la excusa de una “tradición policial”
Hasta el momento, dos agentes se encuentran recluidos en un penal por el terrible hecho
El congresista y ex policía, Alfredo Azurín se enteró que el 9 de enero de 2023, un grupo de suboficiales del departamento de Rescate 1 atacaron a un compañero en sus habitaciones, bajo la excusa de una “tradición policial”. Una tradición cometida principalmente por suboficiales de Segunda y Primera frente a sus propios oficiales, sin que ellos intercedan.
SUBOFICIAL FUE AGREDIDO POR AL MENOS 10 COLEGAS
Según la denuncia hecha por el policía, el suboficial fue llevado por su superior hasta los dormitorios de la cuadra Rescate 01. Allí lo dejó solo hasta que un grupo de aproximadamente 10 policías ingresaron con sábanas y tablas gritando que lo iban a ultrajar. Lo que cuenta el policía en la audiencia judicial es terrible.
Un policía siendo atacado por otros policías y dentro de una instalación policial. La desgracia no acabó allí. Después de golpearlo y violentarlo, la víctima logró liberarse, y al momento de huir logró ver a sus propios compañeros.
El suboficial no sabía qué hacer. Le contó a sus superiores; brigadieres, al mayor y al comandante. Pensó que recibiría apoyo de ellos, pero nada. Todo lo contrario. Se impuso la frase policial: “se perdona el pecado, pero no el escándalo”.
Así que el agente decidió grabar en audio a sus jefes para tener como prueba que ellos sabían del ataque. Los oficiales prefirieron evitar que se haga pública la denuncia antes de proteger a la víctima.
Estaban dispuestos a pagar 4 mil soles para evitar la denuncia. Pero el suboficial agredido no solo habla con sus superiores, luego va a encarar a sus víctimas quienes después de ultrajarlo se fueron a jugar fulbito en el patio de la dependencia policial.
Increíblemente solo 2 policías están en un penal, los otros atacantes siguen allí, trabajando como si nada hubiese pasado, irónicamente recibiendo denuncias de víctimas por agresión y violación.
Esos mismos que arruinaron la vida de un compañero, cometiendo un delito dentro de una dependencia policial, siguen trabajando en la Policía Nacional del Perú.