Hoy:

    Agresor del Metropolitano pidió colaborar en campaña contra la violencia en el transporte

    Francisco Pareja hizo mea culpa y dijo que asumirá la sanción que le corresponda

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    Francisco Pareja Padró, el hombre que fue grabado en video insultando a un chofer del Metropolitano, reiteró sus disculpas públicas por el incidente y dijo que espera reunirse con el conductor para hacerlo de manera personal.

    “A todas luces soy un matón, un barra brava, una vergüenza para mí, mi familia, mis amigos, fue una traición a como me han criado”, dijo en conversación con ATV.

    Pareja explicó lo que ocurrió esa noche en el bus del Expreso 1, pero reconoció que no fue justificación para lo sucedido. Dijo que se dejó llevar por la indignación al creer que el Metropolitano no estaba cumpliendo con los pasajeros.

    El hombre dijo que no puede salir a la calle con tranquilidad pues lo reconocen y le reclaman su actitud. “Es violencia que yo generé, han sido días muy difíciles pero me lo he ganado”, señaló.

    Pareja aseguró sentirse avergonzado de lo ocurrido y espera que su caso pueda servir como un punto de quiebre para que no haya más violencia en el transporte. Incluso se ofreció a hacer servicio comunitario con Protransporte.

    “No quiero esperar un proceso judicial, más allá de la sentencia que haya y que asumiré… No quiero esperar a que venga otro problema, quiero que la gente me mire y vea la vergüenza que uno siente. No es bonito sentirse un sinvergüenza”, finalizó.