Aeropuerto Jorge Chávez: El vía crucis de los pasajeros por problemas de infraestructura
La congestión que se forma en la sala de embarque de vuelos nacionales, según representantes de Ositran, sería responsabilidad de la Dirección de Aeronáutica Civil
En el aeropuerto Jorge Chávez (Lima) los pasajeros afrontan un vía crucis cuando de esperas se trata. Falta de espacios de descanso e incremento de zonas comerciales, así como congestión y vuelos cancelados, son algunos de los problemas que afrontan a diario los viajeros.
El Jorge Chávez fue premiado como el mejor aeropuerto de Sudamérica durante los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2019.
La gerente encargada a atención al usuario de Ositran, Ángela Azurrenaga Santisteban, explica que si la sala de espera no tiene la capacidad adecuada es por un proceso actual de ampliación del terminal.
La congestión que se forma en la sala de embarque nacionales, según representantes de Ositran, sería responsabilidad de la Dirección de Aeronáutica Civil.
En tanto, Danilo Campos, jefe de contratos aeroportuarios especiales, explica que el concesionario tendrá que ampliar la zona y poner nuevos puestos de control.
Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, desde que la empresa LAP tomó el Jorge Chávez, en el 2001, el número de pasajeros anuales era de 4.1 millones y al 2018 se llegó a 22 millones, un incremento de pasajeros de 435%.
En infraestructura el terminal creció en 119%, de 39 467 m2 a 86 600 m2. En el 2019 se superó los 23 millones de pasajeros.
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