Hoy:

    Miguel Pérez Arroyo renunció como abogado de Pedro Castillo

    El letrado resaltó que “ejerzo una defensa técnica, jurídica y no voy a entrar, ni justificar jamás temas políticos”

    Pérez Arroyo además señaló que existe un “entorno paralelo” / Foto: Archivo El Comercio

    El abogado Miguel Pérez Arroyo renunció a la defensa legal de Pedro Castillo, actualmente detenido en el penal de Barbadillo, ubicado en el interior de las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

    “Hemos presentado un desistimiento colectivo de los abogados que defendíamos en la causa, la cual monitoreaba y dirigía yo”, dijo el letrado en conversación telefónica con Canal N.

    El letrado además resaltó que la defensa, ejercida por su parte, en favor de Pedro Castillo estaba fundamentada en términos jurídicos y no políticos.

    “Hay discrepancias respecto al enfoque de la defensa. Ejerzo una defensa técnica, jurídica y no voy a entrar, ni justificar jamás temas políticos”, resaltó el abogado.

    Pérez Arroyo además señaló que existe un “entorno paralelo” a la defensa legal del expresidente Pedro Castillo, acusado por el presunto delito de rebelión.

    “No he podido hablar con Castillo. Hay grupos o entornos paralelos, que están tomando posiciones que todo el mundo conoce. Somos abogados, no políticos”, dijo.