Hoy:

    Abogado de la familia de niña de 11 años: No nos quieren dar las cámaras de seguridad en el colegio

    Mario Arribas precisó que los delitos que se estarían cometiendo tras el fallecimiento de la pequeña son ocultamiento real, homicidio culposo y exposición de personas en peligro

    Abogado de la familia de escolar. / Video: América Noticias

    La niña de 11 años que ingirió pastillas en el salón de su colegio, en Independencia, murió tras permanecer en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia.  

    El abogado de la familia de escolar, Mario Arribas Chimpen, dijo a Canal N que en el colegio no quieren entregar las cámaras de seguridad.  

    “Primero están diciendo que no había cámaras, luego que tienen cámaras parciales. Ahora están pretendiendo borrar la huella del delito y los efectos del mismo”, expresó.

    “Las cámaras están dentro del colegio, si las manipulan estarían cometiendo el delito. Sí se manipula las cámaras no van a hacer denunciados”, agregó. 

    A su vez, remarcó que tampoco le quisieron entregar la carpeta fiscal para saber lo sucedido con la menor de 11 años. 

    Delitos cometidos 

    Mario Arribas detalló que los delitos que se estarían cometiendo tras el fallecimiento de la pequeña son ocultamiento real, homicidio culposo y exposición de personas en peligro

    "Ahora que ha fallecido estaríamos en un homicidio culposo por la inobservancia de la regla de profesión o trabajo del deber de cuidado”, manifestó.

    “Otro delito de exposición de personas en peligro debido a que la niña ha sido derivada a una posta médica y por un tema administrativa no la han querido atender”, añadió.

    “Contra la administración de justicia en la modalidad de ocultamiento real y tiene una pena privativa de la libertad hasta los 4 años”, continuó.

    Testimonio de los menores del salón 

    Posteriormente, el abogado de la familia de escolar refirió que se podría obtener los testimonios de los menores que comparten el salón con la menor. 

    Al respecto, acotó que sus “dichos” se podría conseguir a través de sus padres para esclarecer el esclarecimiento de la investigación.

    Finalmente, Mario Arribas señaló que no hubo inconvenientes por la condición de extranjero de los padres y la menor.