En Vivo
Salvador enfrenta a Gustavo
Salvador enfrenta a Gustavo
Gustavo de la Piedra va a la casa de Salvador y en frente de su madre le dice que Catalina es su novia, será su novia y se casará con ella. Por lo que esto origina la furia del wachimán que intenta golpearlo.
Salvador que estuvo a punto de casarse con Catalina y todavía sus sentimientos hacia ella no ha cambiado se siente amenazado por Gustavo.
El actual novio de Catalina le ofrece dinero a Salvador con el pretexto de que le pueda servir para sobrellevar su pena, ya que él cree que así él pueda alejarse de ella…esto indigna al pobre wachimán y a su madre por lo que lo invitan a retirarse, en su respuesta el menciona que “el rollo de la dignidad de los pobres está un poco pasado de moda”, agregando que todos tienen un precio, y que le digan cuál es el suyo para poder llegar a un acuerdo.
Salvador lo amenaza y le pide que salga de su casa. Gustavo cree que por culpa de él y un amigo dispararon a Catalina. Salvador le aclara que el duque no es su amigo y que él es un delincuente.
Gustavo no está dispuesto a alejarse de Catalina a pesar de las amenazas de Salvador. El mejor amigo de Tristán está seguro que apenas se recupere “blanquita” regresará con él porque lo ama.
El doctor, quién cuidó a Catalina le dice antes de retirarse del lugar que piense bien en un precio o tomará otras medidas, ante esto Salvador se enfurece.