En Vivo
Lucy Bacigalupo, recordada ‘Katy’ en AFHS, contó en redes sociales lo que tuvo que pasar tras delicada operación a la espalda.
Lucy Bacigalupo, quien le dio vida a Katy en Al Fondo Hay Sitio conmovió a sus seguidores en redes sociales al contar el duro momento que vivió tras una negligencia en el lugar donde se operó la espalda.
“Yo me operé 23 de octubre, el día 30 octubre me daban de alta como a todos los que se han hecho implante de discos, empezar mi Terapia la siguiente semana, pero el 29 la Técnica culmina su día muy apurada con este evento desastroso para mí. Estamos 15 de diciembre voy por la tercera operación y lo peor es que no podré empezar Terapia hasta que esa fistula sane por completo”, explicó.
El 31 de diciembre dedicó unas palabras a quienes han estado pendiente de ella: “Un mensaje de agradecimiento a todas las personas que me han escrito por todos los medios que me han hecho llegar sus mensajes de fe, de fortaleza, que se han tomado un tiempo para dedicarme lindas palabras sin conocernos. De verdad les agradezco muchísimo”.
Agregó que el incidente la ha dejado sin poder movilizarse: “Ya estoy en casa, bueno, todavía con cuidados, sin poder caminar, pero ya en casa con mi familia, y quiero de verdad, agradecerles un montón, un montón, todos sus lindos y hermosos mensajes”.
La actriz cómica el domingo 15 de diciembre contó en un extenso post de Facebook cómo sucedieron los hechos cronológicamente.
“Ayer sábado fui operada por 3era vez y quiero dejar en claro que la Negligencia no ha sido por PARTE MÉDICA, los Médicos de Neurocirugía que conocí en Piso del Hospital son muy buenos (…) El Estado no brinda los recursos necesarios para que el trabajo sea completo. Y menos una Técnica sin dedicación ni compromiso puede dañar la reputación de tan buenos Neurocirujanos”, precisó.
Agregó que en el centro médico habrían querido minimizar el hecho: “Estuve en busca del Informe del Incidente adverso como lo llaman y no lo conseguía, un día que tenía control busqué al Gerente, me dio cita para otro día, viendo que yo andaba en silla de ruedas. Ese día me recibió parado con total apatía y me dijo; Ponga su queja en mesa de partes para que no le pase a otras personas”.
Sostuvo que tuvo que exponer su caso para que puedan tomarle importancia: “Mostré la colección de agua que tenía en mi espalda por la lesión a la fistula, aparte le pedí ayuda con la Resonancia (…) era importante la Resonancia para ver ese bulto, todo ello a raíz de la caída, un bulto muy grande (agua) en la zona operada llegando el dolor por toda la pierna y dolor de pelvis insoportable que había sangrado mucho a los 2 días de la caída (…) es decir en vez de solucionar un tema en el cual eran responsables ellos por una camilla en mal estado más y el mal manejo de la Técnica Mariela Montes, yo sí puedo decir el nombre además porque a mí me sucedió y ella vino a los días a pedir disculpas, ya que su Jefa le había llamado la atención”.
Finalizó comentando que era algo que no se iba a guardar nada por el terrible momento que la hicieron vivir.
“Ahora si ya están enterados, porque yo callada no me iba a quedar, primera vez que me atendía acá y realmente mucho personal cree que nos están haciendo un favor”, sentenció.
Todos los episodios de Más Espectáculos en tvGO. ¡Suscríbete Ahora!