En Vivo
L-V 11:30 p. m.
Vernis Hernández reapareció en televisión para tocar el delicado tema de la depresión.
En el 2023 se atendieron más de 280 mil casos de depresión en el Perú. Dentro de ese número están los nombres de varios artistas que normalmente vemos actuar de la manera más relajada frente a cámaras, pero no sabemos lo que realmente pasan en cuatro paredes.
La depresión es uno de los trastornos de salud mental más frecuentes en el país, las consecuencias en caso no se traten a tiempo pueden ser muy graves e incluso llegar a acabar con la vida de la persona.
“Es ahí donde aparecen los intentos de suicidio y esto lo estamos viendo no tan solo en personas adultas, sino también en jóvenes que creemos que los jóvenes o los adolescentes no necesitan pasar por un descarte de depresión”, menciona Karina Flores, licenciada en psicología clínica y educativa.
Es así como Vernis Hernández salió al frente para revelar el cuadro de depresión que afrontó.
“Muchos artistas estamos arriba de los escenarios con muchos problemas detrás y nadie lo sabe. Entonces, ¿por qué reventamos a veces en la depresión? ¿Por qué hay tantos suicidios dentro del mundo artístico? ¿Por qué no tenemos con quién conversar?”, sostuvo.
Vernis explicó cómo era pasar a día a día con dicho diagnóstico: “Lloras un día, el otro día te levantas bien y lo sientes así, ¿no? Como un tema momentáneo. En el transcurso del tiempo, cuando esto se va agravando, puede haber personas que en el momento se den cuenta de que, ‘oye, ¿no estarás con depresión?’”.
Además, también contó que nunca contó con el apoyo de las personas que ella consideraba importantes en su vida.
“En ese momento, ¿no? Yo tenía creado un círculo, una burbuja que la gente pensaba que todo era felicidad en ese momento. Entonces, a mí también me impedía salir también porque no tenía la libertad de hablar de lo que yo estaba sufriendo”, aclaró.
Por si fuera poco, Hernández no tuvo reparos en asegurar que estuvo a punto que quitarse la vida: “(¿Tú has hablado acerca de estos intentos de suicidio?) Sí, sí, por eso es que te digo, cuando hoy alguno llega ahí es porque ya estás en el límite, ¿no?”.
Y muy triste reveló lo siguiente: “Estaba rodeada de personas que no eran mis amistades, en realidad no les preocupaba”.
La psicóloga dio algunas pistas de cómo poder darse cuenta a tiempo que una persona podría estar siendo presa de la depresión.
“Va a ir de la mano con todas las enfermedades mentales. Date cuenta si estás comiendo mucho por ansiedad o se te ha quitado el apetito. Hay algunas personas que en estados de depresión quieren dormir, dormir, dormir, porque necesitan olvidar y necesitan desconectarse”, argumentó.
Vernis al día de hoy confiesa que ha podido superarlo: “No estoy al 100%, pero sí me siento hoy mejor que nunca y con una fuerza que no tenía mucho antes para poder seguir sacando a mi hijo adelante”.
Por último, la salsera aprovechó las cámaras para enviar un sentido mensaje a sus seguidores.
“Sientan la confianza de ir con un especialista, si no tienen la economía para irse con un especialista porque es otra cosa, esto es una inversión. Vayan con alguien. O sea, es un tema, esto es un tema psicológico, es un tema que se tiene que hablar. Y si no se habla, todo se acumula y en algún momento revienta”, sentenció.
Todos los episodios de La Banda Del Chino en tvGO. ¡Suscríbete Ahora!