En Vivo
fb4134bd665313049b018456458fd8d3
Usted está expuesta todos los días a los graves peligros que representan el fuego de su cocina, una olla caliente e incluso algunas sustancias químicas para la limpieza, para ello sepa qué hacer ante un accidente de este tipo.
Quemadura de 1º grado: Las quemaduras solares también se consideran de 1º grado y para ello NO se debe aplicar hielo, pues este quemará aún más la piel sensible. SÍ debe colocar la zona de quemadura bajo agua fría corriente, también aplicar Aloe Vera, ayudará a regenerar las células.
Quemadura de 2º grado: Se forman ampollas. NO debe reventar las ampollas pues son un sistema de defensa, tampoco aplique cosas aceitosas (mantequilla, aceite, etc). SÍ debe aplicar agua corriente y lavar la zona con jabón neutro, acudir a un centro asistencial si es una quemadura grave.
Quemadura de 3º grado: NO retire la ropa que se haya pegado por la quemadura, pues dañará más la piel. SÍ debe usar un pañuelo con agua fría y colocarlo sobre la quemadura, inmediatamente debe acudir a un centro asistencial.