En Vivo
Este tema es especial para las personas que están luchando contra la obesidad, un enemigo peligroso que podría activar las peores enfermedades y hasta acabar con su vida.
En esa lucha por bajar de peso usted podría convertirse en víctima de muchos estafadores, que nos ofrecen productos que en realidad no nos ayudan a quemar grasa.
El doctor Tomás Borda junto al presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, ellos mencionan que las soluciones milagrosas para bajar de peso no existen pero para esto se requiere hacer ejercicios y llevar un estilo de vida adecuado.
Mira también: [Conoce las 4 cirugías más comunes en el rostro]
Los fármacos y medicamentos son productos que se venden con la idea que si uno lo consume va a bajar de peso, las capsulas quema grasa son movilizadores de grasa, estos que además no tienen registro sanitario ni nada que los avale son verdaderamente amenaza para la salud de los consumidores.
Otro producto que hemos visto muchas veces por televisión son los geles quema grasa que muchas veces se utiliza con fajas, estos no hacen que la persona en realidad queme la grasa, no confundir sudor con bajar de peso.
Mira también: [Conoce si es verdad que comer chocolate produce acné]
Las cremas, polvitos y jarabes, estos productos deben estar registrados, la persona que muchas veces están en la búsqueda de lo natural muchos caen en las manos de escrupulosos.
Las inyecciones, tienen que confiar su salud en manos de expertos, por eso no deben dejarse inyectar con sustancias que podría ser de dudosa procedencia.
Los laxantes, si el médico lo recomienda está bien, pero si uno mismo se purga y es constante esto podría ocasionar daños irreparables en el organismo, ya que uno pierde nutrientes importantes en el cuerpo.