En Vivo
03feeafb064cda7598b0beae6eb8277e
El magnesio es un mineral vital para la buena salud, los músculos y los huesos.
El magnesio Es recomendable consumirlo a temprana edad. Trabaja a nivel de las células, ayuda abrir los canales que permiten o no ingresar ciertas sustancias. Funciona como un mediador para que las funciones corporales se faciliten.
Beneficios:
Es un relajante muscular, mantiene el buen ritmo cardíaco, fortalece los huesos, dientes sanos, es un poderoso antiestrés, reduce la fatiga y controla los niveles de la glucosa.
[VIDEO: Soluciones para decirle adiós al estrés]
¿Dónde encuentras el magnesio?
El perejil: 100 gr de perejil contiene 200 miligramos de magnesio. Contiene abundante vitamina C y promueve la cicatrización.
Las almendras: Tienen alta cantidad de fibra y ayuda arrastrar las grasas del intestino. 100 gramos de almendras contiene 254 miligramos de magnesio.
Ajonjolí. Tiene 11 veces más calcio que la leche y alto contenido de omega 3. 100 gr de ajonjolí contiene 346 miligramos de magnesio.
Cacao: Tiene vitamina D, hierro, calcio y zinc. Combate la irritabilidad y da claridad mental. Provocan placer, como el chocolate. 100 gr de cacao tiene 420 miligramos de magnesio.
Algas marinas deshidratadas: Ayuda a fortalecer los huesos. 100 gr de algas contiene 1100 miligramos de magnesio.
[VIDEO: El yogurt natural, un gran aliado para la salud]
"Recordemos que el magnesio no se fabrica en el cuerpo, por lo que hay que consumirlo de afuera. Y existen alimentos que contienen mucho magnesio y deben ser parte de nuestra dieta habitual."