En Vivo
3 tratamientos de fisioterapia para la parálisis facial.
Conoce los procedimientos que aceleran el proceso de recuperación de forma asombrosa.
La parálisis facial es una condición que puede suceder en cualquier momento de nuestra vida. Ojo abierto, boca caída, babeo de la saliva, problemas para hablar, adormecimiento, fotofobia y ojo seco son síntomas de esta condición.
[VIDEO: Conoce los signos de la parálisis facial]
El virus del herpes o la gripe podrían provocar la parálisis facial, también lo puede hacer un tumor o infarto cerebral. ¿Cómo enfrentar esta disfunción? En Doctor TV, la licenciada en rehabilitación física Karen Ibañez presentó tres tratamientos de fisioterapia que aceleran el proceso de recuperación de forma asombrosa.
[VIDEO: Descubre los síntomas que revelan si estas teniendo un infarto cerebral]
En un primer tratamiento a la paciente se le coloca la compresa caliente en el rostro para relajar la musculatura. Luego se aplica el láser y con el puntero se activa toda la musculatura que sufrió parálisis.
El segundo tratamiento consiste en trabajar las corrientes de electrodos, en la zona afectada por la parálisis, donde la musculatura está caída. La corriente hace que se activen los músculos y se produzcan los impulsos. El tercer tratamiento lo puede hacer la misma paciente con los siguientes consejos: masticar chicle, abrir y cerrar los ojos, tener mayor fuerza en la expresión al momento de hablar y trabajar en el espejo todas nuestras expresiones.