Se conocieron los árbitros para los partidos de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela en marzo
Se conocieron los árbitros para los partidos de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela en marzo
La selección peruana se prepara para reanudar su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con la mira puesta en salir del último lugar de la tabla. En marzo enfrentará a Bolivia y Venezuela, pero el principal tema pendiente es la elección de un nuevo director técnico tras la salida de Jorge Fossati. Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no descartan un interinato, pero el nombre de José Pékerman, experimentado estratega argentino, ha tomado fuerza en las últimas horas.
El periodista Joaquín Tabares, de TyC Sports, aseguró que Pekerman sería el elegido para liderar un proyecto integral en Perú, enfocado en el desarrollo de juveniles. “Tras la salida de Fossati, Pekerman será el nuevo técnico”, señaló en sus redes sociales. Con 75 años, el exseleccionador de Argentina, Colombia y Venezuela sumaría un nuevo reto en su destacada carrera.
La desvinculación de Jorge Fossati fue oficializada hace unos días. El técnico uruguayo dirigió 13 partidos, entre amistosos y oficiales, con un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Sin embargo, su rendimiento en partidos oficiales dejó mucho que desear, logrando solo un triunfo, además de una sequía goleadora y la eliminación en fase de grupos de la última Copa América.
En cuanto a Pekerman, este no es ajeno al interés peruano. En una entrevista reciente, recordó un acercamiento en 1992 mientras trabajaba con juveniles en Colo Colo. “Siempre fui admirador del fútbol peruano, especialmente de la generación de los 70. Hubiera sido un honor dirigir a Perú”, comentó. Ahora, el técnico argentino podría finalmente cumplir ese anhelo, sumando a su historial la dirección de su cuarta selección nacional.
De concretarse su llegada, Pekerman asumiría un desafío importante en un calendario exigente. Los próximos partidos de la bicolor incluyen enfrentamientos clave como el duelo ante Bolivia en el Estadio Nacional el 20 de marzo y la visita a Venezuela el 25 de marzo. Además, en junio, Perú enfrentará a Colombia y Ecuador, cerrando el año con partidos frente a Uruguay y Paraguay.
Los aficionados esperan que este cambio en el banquillo marque un nuevo comienzo para la selección. Con Pekerman al mando, la ilusión de regresar a una Copa del Mundo podría recobrar fuerza.
Se conocieron los árbitros para los partidos de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela en marzo
Paolo Hurtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de la selección peruana
Nolberto Solano sorprendió al dar claro mensaje tras conocerse que Óscar Ibáñez será DT de Perú
Óscar Villegas, técnico de la 'Verde', se refirió a la designación de Ibáñez como nuevo estratega de la selección peruana
El nuevo DT de la selección peruana habló sobre posibilidad de retorno de Christian Cueva y Polo Guerrero
El ex portero nacional fue presentado como nuevo director técnico interino de la selección peruana para las próximas fechas de Eliminatorias
El popular 'Pato' piensa que el nuevo técnico interino de la selección peruana no se aparecerá en el estadio de Matute para ver el rendimiento de los jugadores de Alianza Lima
El 'Bombardero de los Andes' habló sobre el nombramiento de Óscar Ibañez como técnico interino de la selección peruana
El director técnico interino de la Bicolor tiene la difícil misión de conseguir puntos en la próxima fecha doble de las Eliminatorias
El exportero aplaude que la FPF haya elegido a Óscar Ibañez como técnico interino de la selección peruana y le envió los mejores deseos en esta nueva etapa con la 'Bicolor'
El técnico argentino ha sido designado como nuevo DT interino de la selección peruana para lo que resta de la Eliminatorias 2026. Por ello, ya hizo algunos pedidos para la 'Bicolor'