Polideportivo
Baja Inka: así se vive la competencia en las dunas de Paracas
¡Gran inicio de competencia! Luego de una extensa jornada de carrera, este viernes concluyó con éxito la primera etapa del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear que se viene realizando sobre las majestuosas dunas de Paracas.
Diego Weber y José Ponce de León, piloto y copiloto del equipo Duro 4×4, se adueñaron de esta primera jornada en la categoría autos con un tiempo final de 4h35m50s, superando a José Antonio Bazán (2do) y Juan Carlos Vallejo (3ro).
Para la división motos, el joven piloto nacional Alejandro Bulos (3h34m57s) dio el primer golpe en Paracas tras imponerse en su categoría ante Felipe Ríos (2do) y Cristóbal Guldman (3ro).
Una gran disputa de principio a fin que fue superada por Alejandro para poner su nombre en lo más alto durante el arranque de la competencia. Nuestro gran cuatrimotista dakariano Ignacio Flores (3h37m24s) fue el vencedor en cuatrimotos a bordo de su Yamaha Raptor 700R, dejando en claro desde un inicio sus ganas de vencer en esta primera edición del certamen off road más importante del Perú. Por su parte, Juan Carlos Uribe (4h37m2s) marco la pauta en la categoría UTV Open, superando a José Salaverry.
Tras partir del campamento base ubicado en Adrenarena Park (kilómetro 253 de la Panamericana Sur), el recorrido de este primer día comprendió un total de 216 kilómetros divididos en dos bucles de 108 sobre las dunas de Paracas que fueron de la máxima exigencia para todos los competidores.