Gerd Müller, apodado 'El Bombardero' o 'Torpedo', murió hoy a los 75 años, comunicó el Bayern Munich, el club al que está ligada la carrera de este goleador legendario del fútbol alemán.
Tras conocerse la noticia, el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, emitió un emotivo mensaje de despedida. "Descansa en paz y Dios te tiene en su gloria, bombardero. Para mí eres el mejor numero '9' de todos los tiempos", escribió el atacante en Instagram.
Müller guió a Paolo Guerrero en las divisiones menores del Bayern Munich y por ello Doña 'Peta', madre del peruano, está muy agradecida.
"Gerd Müller lo entrenó, lo quería mucho. Cada vez que lo veía le ofrecía chocolate. También se preocupaba por si iba a jugar", dijo Doña 'Peta' en una entrevista del 2018.
EL ADIÓS A UNA LEYENDA
Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una era en ese club, que dejó en 1979. Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después.
Al margen de títulos, el "Torpedo Müller" era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su talante sencillo, que no trató de competir en protagonismo con otros históricos del Bayern, el 'kaiser' Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge.
Pasó los últimos años apartado de la vida pública. En 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014.