Equipo de provincia que juega la Liga 1 estaría haciendo esfuerzos para fichar a Raúl Ruidíaz
Equipo de provincia que juega la Liga 1 estaría haciendo esfuerzos para fichar a Raúl Ruidíaz
La Liga 1 ya maneja una nueva fecha para el partido entre Universitario de Deportes y Atlético Grau, correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2025. Este compromiso fue suspendido en solidaridad con la tragedia ocurrida en Trujillo, pero ahora se espera su pronta reprogramación.
Según el periodista Gustavo Peralta, de L1 MAX, el encuentro se jugaría después de la quinta fecha del torneo, posiblemente entre el 11 y 12 de marzo, tras el duelo de los cremas contra Sport Boys. Aunque falta la confirmación oficial, Atlético Grau no pondría objeciones y solo se espera el anuncio de la Liga 1.
El partido seguirá teniendo como escenario el estadio Mansiche de Trujillo, a pesar de la incertidumbre sobre la fecha exacta. Como opción alternativa, aunque menos probable, se ha barajado la posibilidad de que el encuentro se dispute durante Semana Santa, dependiendo de la disposición de la Liga y los clubes involucrados.
Sin embargo, esta reprogramación podría afectar a Universitario de Deportes, ya que algunos de sus jugadores serían convocados a la selección peruana para los amistosos de marzo. Óscar Ibáñez, técnico interino de la Blanquirroja, pretende contar con ellos al menos diez días antes de los encuentros.
Si el partido se juega en la fecha prevista, los futbolistas merengues llamados a la selección perderían parte de la preparación con el equipo nacional. Esta situación podría influir en la decisión final de la Liga 1 sobre la fecha del compromiso.
Cabe recordar que la suspensión del encuentro se debió al derrumbe del techo de un centro comercial en Trujillo, un trágico accidente que dejó víctimas mortales y heridos. Universitario y Atlético Grau decidieron no jugar en señal de apoyo a la comunidad trujillana en este difícil momento. En lo deportivo, los cremas iniciaron el torneo con un empate ante Comerciantes Unidos y una victoria ante Cienciano, mientras que Atlético Grau venció a Ayacucho FC, pero cayó frente a ADT.
Equipo de provincia que juega la Liga 1 estaría haciendo esfuerzos para fichar a Raúl Ruidíaz
Edison Flores reveló las palabras que le dio a jugadores de Alianza Lima por lograr seguir en la Libertadores
Sebastián Britos rompió su silencio y dejó contundente mensaje tras victoria de Universitario ante Sport Boys
Revive los goles de Pérez Guedes y Flores en la parcial victoria de Universitario sobre Sport Boys