Fútbol Peruano

Paolo Guerrero: las dos alternativas para dejar César Vallejo

Paolo Guerrero: las dos alternativas para dejar César Vallejo. | Foto: Liga 1
Paolo Guerrero: las dos alternativas para dejar César Vallejo. | Foto: Liga 1

De acuerdo a Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, el delantero nacional solo tendría dos vías para no perjudicar el resto de su carrera

La novela de Paolo Guerrero continúa y con un panorama no tan claro para el delantero peruano. Tra negarse a entrar el pasado sábado en el reinicio de la Liga 1, vuelve a ser noticia al no entrenar a la par de sus compañeros, además de las especulaciones en distintos medios de comunicación.

Para desentrañar mejor su situación, Exitosa Deportes se comunicó con Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, quien explicó la complicada situación en la que se encuentra el delantero de la César Vallejo.

"Considero que Paolo tiene dos alternativas: o arregla amigablemente con la Vallejo, que es lo que siempre se recomienda, o puede renunciar, aunque este procedimiento legal le tomaría unos 40 días. ¿Y por qué tanto? Porque la ley laboral señala que tienes que mandarle un aviso a tu empleador 30 días antes y corre desde el día siguiente de enviar la notificación. Realmente yo le recomendaría a Paolo que termine el año en Vallejo, porque en este momento es difícil si quiere jugar en Perú", comentó.

"Paolo podría renunciar pero tendría que esperar 30 días. A ello, a partir del día 31 tiene que presentar una solicitud de inscripción de fenecimiento contractual ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, y ese procedimiento demora entre 5 a 6 días hábiles, o sea hablamos de unos 10 días como máximo. Entonces, tendría que esperar 40 días para su liberación. Los tiempos son muy justos tomando en cuenta que el cierre del libro de pases es el 31 de agosto", agregó para defender su teoría sobre las consecuencias de que Paolo decida rescindir con Vallejo.

¿Alianza Lima a la vista?

El asesor aseguró que la decisión de Paolo está más dirigida a una posibilidad de jugar en otro club peruano en el Clausura. "Un futbolista nunca termina un contrato vigente si es que no hay otro club hablándole a la oreja. Eso no ocurre ni en el Perú y en el mundo".

"La gente confunde que la norma Fifa está por encima de la ley laboral peruana. Acá un futbolista puede renunciar y luego cumplir con todo su procedimiento legal sea causa justa o no. Por lo pronto, una 'causa justa' es cuando al jugador le adeudan dinero de dos meses, y con ello ya está facultado para denunciar al club y que le paguen una indemnización. Cuando es 'sin causa justa', el jugador puede renunciar pero, por un tema solidario, podría pagarle una indemnización al club junto al equipo que lo va a contratar, y los montos va a depender de lo que percibe en el contrato. Si en el contrato figura que un jugador recibe 930 soles ya se podrán imaginar cuánto podría salir esa posible indemnización", finalizó.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Internacional »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000