Manuel Burga tomó la palabra luego que su nombre apareciera en la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos donde, junto a otros directivos del fútbol sudamericano, se les responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.
La investigación por sobornos que alcanzaría los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de 20 años de prisión.
"Niego rotundamente haber recibido alguna coima, yo no he recibido ninguna notificación para responder a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos", señaló Manuel Burga a canal N.
"En ninguna de las transacciones de dinero en el documento de la fiscalía de Estados Unidos se menciona mi nombre. Yo fui uno de los firmantes del documento en el que pedía que Traffic no siguiera siendo el que maneja derechos de Conmebol. Dicen que eso constituye soborno, están aplicando la ley RICO y están generalizando", agregó Burga que reitera inocencia.
"No he tenido los resultados deportivos, pero tengo los balances transparentes en la página web de la FPF. Yo confío claramente en mis compañeros, creo que esto se va a aclarar. Yo no juzgaré a nadie, no tengo a quién echar, ni nada que devolver", agregó Burga.
Por último, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol negó que vaya a abandonar el país tras las acusaciones. "A dónde me voy a ir, yo soy peruano, aquí tengo mis raíces y no tengo adónde ir", puntualizó.