Universitario estaría interesado en fichar a delantero que juega en un grande de Colombia para el Clausura
Universitario estaría interesado en fichar a delantero que juega en un grande de Colombia para el Clausura
Cuando parecía que su salida estaba sellada, Luis Ramos finalmente no jugará en América de Cali. El delantero peruano ya había dejado de entrenar con Cusco FC y se perdió el último amistoso del equipo, pues su club y el conjunto colombiano habían llegado a un acuerdo por su traspaso. Sin embargo, la negociación se trabó a último momento, y el atacante tuvo que reincorporarse a los trabajos del cuadro imperial.
El periodista Enrique de la Rosa, de Movistar Deportes, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. “Negociaciones entre Cusco y América de Cali se entramparon por Luis Ramos, el jugador volvió a integrarse a los trabajos con el primer equipo cusqueño”, señaló en su cuenta de ‘X’.
Pese a este desenlace, el delantero mantiene contrato con Cusco FC hasta finales del 2026 y aún podría cambiar de equipo en este mercado de pases.
Mientras tanto, América de Cali ya encontró reemplazo. Según Javier Hernández, periodista de Gol Caracol, el delantero estadounidense Christian Ramírez, exjugador del Columbus Crew de la MLS, será presentado en la previa del partido ante Santa Fe el 16 de febrero.
Por ahora, Cusco FC sigue con su planificación bajo las órdenes de Miguel Rondelli. El equipo arribará a Lima el viernes 7 de febrero para su debut en la Liga 1, cuando visite a Alianza Lima el sábado 8. Si no se concreta la salida de Ramos antes de esa fecha, podría ser considerado para el encuentro.
A inicios de año, Ramos habló sobre su futuro en una entrevista con L1 Radio. “Se han comunicado varios equipos de la capital, pero decido quedarme por un tema de continuidad y por un proyecto que tengo”, comentó.
Si bien en su momento decidió permanecer en Cusco FC para consolidarse en la Liga 1, el atacante no descarta una salida en el corto plazo. “No sé qué pueda pasar a mitad de año, si es que pueda salir del país o no, pero tengo ganas de poder salir”, agregó. Aunque la opción de América de Cali se cayó, otros equipos siguen interesados en él.
Universitario estaría interesado en fichar a delantero que juega en un grande de Colombia para el Clausura
Universitario no pudo contra Cusco FC en el Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 11 del Apertura 2025 y perdió 2-0
Cuando todo parecía que acabaría empatados a cero en el primer tiempo, Facundo apareció para decretar el 1-0 de cabeza
Sin dos de los habituales titulares y con algunas vueltas, Jorge Fossati prepara cambios para el duelo de altura que sostendrá ante Cusco FC
El jugador, que pertenece a la institución crema, podría ser usado por Cusco FC en el duelo de este sábado entre ambos clubes por la fecha 11 en Cusco
Jorge Fossati volvió a Universitario y tendrá su primera gran prueba: vencer a Cusco FC en la altura, plaza que siempre le costó
Entérate por qué Marco Saravia no podrá ser elegible por Cusco FC para partido ante Universitario
Calcaterra se perdió los últimos tres partidos con el club por molestias físicas, mientras que Ureña trabajó apartado del equipo
Sporting Cristal supo sacar un tremendo triunfo ante Cusco FC y se recuperó en el Torneo Apertura
Luis Ramos sacó un potente zurdazo y puso el primero de América de Cali ante Corinthians por la Sudamericana