El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.
El joven Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano (4), antes de que Karim Benzema rubricara el segundo a la media vuelta en el área (39).
El marcador (5-1 en el global de la eliminatoria) fue un reflejo de lo visto en el césped, donde el Real Madrid fue muy superior al equipo azulgrana para llevarse su segundo título de la temporada, tras haber ganado también la Supercopa de Europa ante el Manchester United.
LEE: Arbeloa sobre el golazo de Asensio: "¿De qué planeta viniste?"
El técnico barcelonista Ernesto Valverde, necesitado de goles tras el 3-1 adverso de la ida, pobló el centro de campo con cinco centrocampistas para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante.
Pero, el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) dio alas al equipo blanco, que ahogó el juego azulgrana.
LEE: Real Madrid venció 3-1 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España
Solo cuando el Real Madrid decidía replegar líneas, el Barcelona lograba acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.
Las mejores ocasiones azulgranas llegaron en las pocas ocasiones en que Leo Messi lograba superar el férreo marcaje de Mateo Kovacic.
Sin embargo, el Real Madrid sólo daba un paso atrás para volver a salir con más fuerza.
LEE: Piqué salió del campo y los hinchas del Real Madrid le gritaron: "Se queda"
Apenas unos minutos después de que Lucas Vázquez estrellara un balón en el palo (33), Karim Benzema recibió en el área para a la media vuelta soltar un disparo que supuso el 2-0 (39) definitivo.
A medida que pasaban los minutos, el Real Madrid, amparado en el resultado, empezó a relajarse, mientras el Barcelona aprovechó esta situación para acercarse más al área blanca, aunque sin demasiada convicción y sin lograr perforar la portería blanca.
PREVIA
El Real Madrid está a un paso de lograr la Supercopa de España, este miércoles 16 de agosto (4:00 p.m. DirecTV 610) en el partido de vuelta de la eliminatoria, tras ganar por 3 a 1 como visitante en la ida a un FC Barcelona todavía sacudido por la marcha de Neymar.
La amplia victoria de los blancos en el Camp Nou el domingo convierte prácticamente en un trámite, salvo gran sorpresa, este partido, en el que no estará el suspendido Cristiano Ronaldo.
Ningún equipo en la historia de esta competición ha logrado nunca remontar dos goles y parece difícil que el Barcelona pueda hacerlo ante un sólido Real Madrid.
LEE: Ernesto Valverde: "¿Asumir que Real Madrid es mejor que nosotros? ¿Por qué?"
En cambio, el técnico Zinedine Zidane no se fía: "En el fútbol, nunca está sentenciado cuando hay una ida y vuelta, y vamos a tener que jugar bien, muy bien, porque el Barcelona es un buen equipo y te puede meter en dificultades en cualquier momento", dijo este martes en rueda de prensa.
Pero, el equipo blanco lleva 67 partidos oficiales consecutivos marcando y no parece que un Barcelona sacudido por la marcha de Neymar e inmerso en la urgencia de fichar, pueda dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.
Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid se encamina hacia su segundo título de la temporada.
LEE: Messi a Neymar: "¿Quieres ser Balón de Oro? Yo te hago Balón de Oro"
El único lastre para el equipo merengue será la ausencia de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, expulsado el domingo por doble amarilla y sancionado con cinco partidos por esta exclusión y un empujón que dio al árbitro tras la misma.
En el lado barcelonista, aunque la misión es complicada, su gran figura Leo Messi ha llamado al rearme y la remontada. El argentino no tuvo su mejor día en la ida, prácticamente anulado por el férreo marcaje al que le sometió el croata del Real Madrid, Mateo Kovacic.
"Llevamos un marcador adverso a este partido de vuelta, no tengo ninguna duda, pero no hay nada imposible", consideró este martes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.
LEE: Real Madrid: campaña de los hinchas contra el arbitraje en apoyo a Cristiano
La derrota de la ida, unida a la marcha de Neymar por un récord de 222 millones de euros ha sacudido a un Barcelona, cuyos socios empiezan a hacer patente su descontento, especialmente hacia su presidente, Josep Maria Bartomeu, mientras los jugadores también empiezan a pedir soluciones ante la falta de banquillo.
Presionado, el Barcelona anunció el lunes el fichaje del brasileño Paulinho, comprado al Guangzhou chino por 40 millones de euros, aunque no parece el mejor para ilusionar a la parroquia azulgrana.
La prensa también sigue especulando con la próxima llegada del brasileño del Liverpool Philippe Coutinho y del francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé,
Pero, mientras, el Barcelona tendrá que visitar el miércoles Madrid con la idea de al menos dar una buena imagen y si es posible, la sorpresa.
Tendrá que hacerlo, eso sí, sin Andrés Iniesta, que este martes fue declarado baja debido a "una contusión muscular en el muslo derecho".
Equipos probables:
Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Isco – Bale, Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Sergi Roberto – Messi, Suárez, Denis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde.
Árbitro: José María Sánchez Martínez