El Real Madrid se metió en semifinales de la Champions League al imponerse 2-0 al Chelsea, con un doblete de Rodrygo, en la vuelta de cuartos del torneo continental en Stamford Bridge.
Los goles del brasileño (58 y 80) certificaron el pase del equipo blanco, que ya había ganado también 2-0 en la ida en Madrid y se enfrentará en la siguiente ronda por una plaza en la final al ganador del choque entre el Manchester City y el Bayern Munich (ventaja 3-0 para los ingleses).
El estratega de Chelsea, Frank Lampard, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Kepa Arrizabalaga en el arco; Trevoh Chalobah, Thiago Silva y Wesley Fofana en la línea defensiva; Reece James, N'Golo Kanté, Enzo Fernández, Mateo Kovacic y Marc Cucurella en el medio; y Conor Gallagher y Kai Havertz en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Carlo Ancelotti salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Eduardo Camavinga en defensa; Luka Modric, Toni Kroos y Federico Valverde en la mitad de cancha; y Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Júnior en la delantera.