Julio César Peche, psicólogo deportivo que trabajó en Sporting Cristal, contó su experiencia en el club celeste con Ray Sandoval y además señaló que la institución debió tratarlo con un especialista desde un inicio y no recién ahora.
"Cuando ingresamos en 2018 a Sporting Cristal en el comando técnico de Pablo Zegarra, el primer punto a trabajar fue Ray Sandoval. Se comenzó con él, elevó su rendimiento, mejoró su comportamiento y se fue contratado al extranjero. ¿Por qué se puede hacer ese trabajo? Porque no pensamos solo en el deportista sino en el ser humano", contó a Radio Ovación.
"Si yo llego con un comando técnico y sé la historia de un conjunto de jugadores, yo planteo alternativas, no sanciones. No está bien que una vez que lo botan digan que está a cargo de un psicólogo, el tratamiento se da desde el momento que uno tiene conocimiento de con qué persona vas a trabajar", agregó.
El escándalo que protagonizó Ray Sandoval ebrio junto a su pareja el sábado, en pleno toque de queda, tuvo como consecuencia que el club Sporting Cristal lo separe definitivamente del primer equipo.
"Si existen personas a las que les gusta la vida nocturna tengo que comenzar a trabajar con ellos. El ser humano puede tener 80 años y cambia en la medida que encuentra a una persona que es confiable. Con esto no estoy cuestionando la labor del profesor Mosquera", finalizó.