Neymar pasó un reto similar al que realizó alguna vez Ronaldinho Gaúcho. El actual jugador del Barcelona fue desafiado a ejecutar remates al travesaño de una portería y lo hizo de brillante manera, convirtiendo en viral el video publicado en YouTube de lo sucedido.
The F2 Freestylers, dos jóvenes que realizan jugadas totalmente imposibles y que son subidas a YouTube y Facebook, retaron a Neymar, quien aceptó gustoso a ser parte del desafío, obteniendo una efectividad del 80%.
Este reto llegó cuando la saga judicial del problemático traspaso de Neymar del Santos al Barcelona en 2013 abrió un nuevo capítulo, con la citación del astro brasileño ante un juez de Madrid, que lo investigará por "estafa" y "corrupción".
Nadie duda en Barcelona del acierto futbolístico de incorporar al brasileño, pieza clave en la consecución de cinco títulos en 2015, pero otra cosa son los métodos del fichaje, con cuatro causas abiertas que salpican de nuevo al futbolista y su familia.
Neymar y sus padres deberán declarar el 2 de febrero ante un juez de la Audiencia Nacional de Madrid que investiga la querella por "estafa" y "corrupción" interpuesta por el fondo de inversiones brasileño DIS, poseedor del 40% de los derechos del delantero en el momento de su fichaje.