El exastro del fútbol argentino y actual DT de Gimnasia Esgrima La Plata, Diego Maradona, a tres días de cumplir 60 años, quedó este martes aislado en forma preventiva tras detectarse que uno de sus custodios tiene síntomas compatibles con COVID-19, según cita la prensa local.
Un custodio de Maradona "amaneció con síntomas de COVID-19 y pasó a cuarentena preventiva hasta que le practiquen los controles pertinentes", señaló el diario deportivo Olé.
"Por las dudas y hasta tener más información, Maradona se quedará aislado en su casa del country Campos de Roca, en el kilómetro 65 de la Ruta 2 (al sur de Buenos Aires)", señaló a su vez Página/12 al citar a "fuentes del entorno" del exastro.
Maradona, a punto de cumplir el viernes 60 años y fecha en la que debe dirigir a Gimnasia en su debut en el campeonato de Primera División, puede perderse este compromiso debido a las medidas sanitarias.
De acuerdo con Página/12, Maradona "sería hisopado el próximo jueves con el test PCR rápido para saber cuál es el estado de su salud".
El viernes estaba previsto que Maradona dirigiera el partido entre Gimnasia y Patronato La Plata, ocasión que serviría de homenaje por su cumpleaños.
Maradona, considerado paciente de riesgo, se ha mantenido a recaudo del virus y no había participado la semana pasada de los entrenamientos de Gimnasia.
Cuando semanas atrás uno de los jugadores dio positivo, se aisló al DT en forma preventiva y se lo sometió a pruebas que dieron negativo.
Argentina ha reportado más de un millón de casos positivos de COVID-19 en tanto las víctimas fatales superan las 29.000. AFP