Fútbol Mundial

A dos años del mundial, dos países organizadores no siguen en la Copa América

Fueron como selecciones invitadas de Concacaf, y se esperaba una destacada participación, sin embargo, esto no tuvo buen final / Foto: AFP
Fueron como selecciones invitadas de Concacaf, y se esperaba una destacada participación, sin embargo, esto no tuvo buen final / Foto: AFP

México y Estados Unidos quedaron fuera de una competición que mediría su nivel previo al mundial que organizarán

En dos años los fanáticos del fútbol volverán a disfrutar de una Copa Mundial, la cual se llevará a cabo el 2026, y por primera vez en su historia, en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Si bien los hinchas ya se encuentran a la expectativa y se viven las eliminatorias para conocer a los equipos participantes, una gran preocupación comienza a presentarse en la afición de los países organizadores.

Y es que, junto al país organizador de esta competición, Conmebol invitó a Canadá y México para participar en la Copa América 2024, dos de los cuales no pasaron a la siguiente fase del torneo más antiguo del mundo.

Considerar que las selecciones que organizan el Mundial no van a disputar las eliminatorias, por lo que afrontarán sólo amistosos o partidos de preparación, por lo que su participación en la Copa América, sirvió para medir el nivel de las selecciones hasta el momento.

¿Cómo le fue a los tres países organizadores del Mundial en la Copa América?

Recordar que México quedó eliminado luego de quedar en la tercera ubicación del Grupo B, donde consiguió un triunfo, un empate y una derrota; mientras que Estados Unidos, país encargado de la organización de esta edición de la Copa, también quedó en tercera ubicación con un triunfo y dos derrotas.

Sólo Canadá ha logrado marcar historia al pasar a la siguiente fase del torneo luego de quedar segundo en el Grupo A, donde consiguió un triunfo, un empate y una derrota, pese a la cifra, el cuadro de los 'canoucks' buscará seguir avanzando al enfrentar a Venezuela por los cuartos de final.

Con esto, la afición y Concacaf esperan que en los próximos meses el nivel de los dos equipos organizadores se recupere y tengan una destacada participación en la Copa del Mundo, la cual se iniciará en junio del 2026.

Notas relacionadas