El Atlético de Madrid y el Atalanta se quedaron este miércoles 11 de diciembre con los dos últimos billetes en liza para los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyos cruces serán sorteados el lunes.
La atribución de los pasajes como segundos de grupo en las llaves C y D era el gran punto de interés del día, teniendo en cuenta que los dos clasificados de los grupos A (París SG y Real Madrid) y B (Bayern de Múnich y Tottenham) ya se conocían incluso en su orden, y que Manchester City (C) y Juventus (D) llegaban a esta jornada con el liderato también asegurado.
El Atlético de Diego Simeone, finalista del gran torneo europeo en la última década en dos ocasiones (2014, 2016) y campeón de la Europa League hace un año y medio (2018), podía ser la víctima más ilustre del día, pero los 'colchoneros', que dependían de sí mismos, no fallaron y derrotaron 2-0 en casa al Lokomotiv de Moscú ruso.
Antes de ese partido, el Atlético tenía un punto más que el Bayer Leverkusen alemán, que necesitaba un tropiezo del equipo español, que no se produjo y que completó así un pleno de LaLiga en este fase de grupos, sumándose a Barcelona, Real Madrid y Valencia.
El joven portugués Joao Félix abrió el marcador de penal (17) y el brasileño Felipe hizo el 2-0 (54) ante los rusos.
En cualquier caso, el Atlético se hubiera clasificado para los octavos de final incluso en caso de haber perdido este partido, ya que el Bayer Leverkusen perdió su partido de la sexta jornada, por 2 a 0 en casa ante la ya clasificada Juventus.
De esta forma, la 'Juve' finalizó su gran primera fase con 16 puntos, el Atlético fue segundo con 10 y el Bayer Leverkusen se quedó tercero con 6, con el consuelo al menos de poder ser repescado para jugar desde febrero la Europa League. El Lokomotiv (3 puntos) quedó eliminado.
En el BayArena de Leverkusen, el primer gol del partido lo firmó Cristiano Ronaldo en el minuto 75 y en el 90+2 sentenció el argentino Gonzalo Higuaín.