La selección peruana no se detiene en su objetivo de llegar en óptimas condiciones a la Copa América de Chile 2015. Este jueves cumplió con su tercer día de entrenamientos, con la novedad de que Ricardo Gareca utilizó a Carlos Ascues como zaguero central.
No es una novedad para el jugador de Melgar ocupar el lugar de defensa, y es que surgió en Alianza Lima en ese puesto y con el tiempo fue trasladado al mediocampo.
[Paolo Guerrero llegó a Lima para unirse a la selección peruana]
Gareca reconoce en Ascues a un futbolista importante en su equipo, por sus habilidades y físico, que sería valioso para acompañar a Carlos Zambrano en la zaga central del representativo patrio.
El 'Tigre' tiene a Hansell Riojas y Christian Ramos como otras opciones en la defensa, pero todo parece que el entrenador argentino elegirá a Ascues, quien en la práctica de este jueves en la Videna acompañó al jugador de Juan Aurich.
[Selección peruana: Gareca y su primer once de cara a la Copa América]
Fue el propio Gareca quien trabajó con el bloque defensivo, contando, así como lo hizo previo al amistoso frente a Venezuela, con un juez de línea.
En tanto, Nolberto Solano y Néstor Bonillo vieron el aspecto ofensivo con Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez, Paolo Hurtado y Yordy Reyna, acompañdos por seleccionados de la Sub 18.
Por su parte, Claudio Pizarro, al haberse sumado la tarde del miércoles al equipo, pasó algunas pruebas médicas y físicas, mientras que en el campo trotó.