Fútbol Mundial

El pacto secreto de Alemania para no humillar a Brasil

El defensor Mats Hummels reveló que hubo un arreglo entre todo el equipo para frenar su juego

Los alemanes vieron desde el primer minuto que sus rivales brasileños "estaban medio perdidos", según relató Toni Kroos, en tanto que su entrenador Joachim Löw vio cómo "sufrieron un ataque de pánico" tras el segundo gol.

Kroos, quien asegura haber sentido "desde el primero minuto que era posible algo histórico", destacó en el 'Mineirazo' al firmar un doblete, a los 24 y 26 minutos, pero garantizó que no se lo "habría creído" si le hubieran dicho antes que el partido de las semifinales en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, iba a terminar 1-7.

[VEA: Alemania apabulló a Brasil en el Mineirao y estos son los memes]

Pero la goleada hubiera sido mayor si los jugadores alemanes no pactaban entre ellos parar la mano para no ridiculizar a su adversario, tal y como lo reveló el defensor Mats Hummels a los diarios británicos The Sun y Daily Mirror.

"No queríamos ridiculizarlos", declaró a The Sun el jugador del Borussia Dortmund.

"Quedó bien claro que tendríamos que continuar concentrados, jugar de forma seria y procurar no humillar a la selección brasileña. Cuando se está en la cancha tenemos que mostrar respeto por el adversario y fue muy importante que así haya sido", explicó Daily Mirror el jugador.

[LEA: Alemania humilló a Brasil con un 7-1 y jugará la final del Mundial]

A pesar de que aparentemente Alemania sacó el pie del acelerador, Andre Schürrle, que entró a los 58 minutos, aportó dos más a los 69 y 79.

 

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Internacional »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000