El técnico tiene mucho que ver en la victoria de un equipo cuando queda demostrado en el campo el funcionamiento del cuadro. Pero más, cuando los cambios que hace el DT funcionan y terminan decidiendo el fin del encuentro.
Eso sucedió en la final entre Alemania y Argentina. El gol llegó tras un desborde de André Schürrle, cuyo centro lo tomó Mario Götze para decidir el desenlace del partido, el 1-0 para los germanos y título mundial.
[VEA: La secuencia del gol de Gotze para el título mundial de Alemania]
El volante del Bayern Munich ingresó en el segundo tiempo, a los 88 minutos por Miroslav Klose y esto fue lo que le dijo Joachim Löw:
"Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir este partido. Tenía un buen sentimiento con él, es capaz de todo", dijo Löw en la rueda de prensa después del partido.
[LEA: Brasil 2014: Así informó la prensa alemana el título mundial]
Löw dijo que el partido comenzó parejo, pero que en la prórroga ganaron "en energía para avanzar y crear presión".
"Argentina estaba cansándose cada vez más y tenemos jugadores como Götze, es el tipo del milagro, que puede jugar cualquier posición, sé que siempre puede decidir y definir y fue él quien anotó el día de hoy", indicó.
El seleccionador, que lleva ocho años al frente de la selección germana, aseguró que "el equipo ha desarrollado ese espíritu de equipo que es increíble, tiene una capacidad técnica maravillosa y tiene esa voluntad de lograr las cosas".