Sin exigirse al máximo y aún sin aparecer en todo su esplendor, a Lionel Messi le alcanza lo hecho hasta ahora para darle las victorias a Argentina en el Mundial. Con dos tantos de la 'Pulga', los albicelestes derrotaron 3-2 a Nigeria, con lo que aseguraron el primer puesto del grupo F.
Leo adelantó a los 3 minutos, pero Musa respondió para los nigerianos a los 4. En el segundo tiempo se repitió la historia. Nuevamente Messi adelantó a los 46 y un minuto después, otra vez Musa puso la igualdad. El desempate lo marcó Fernando Rojo a los 50 minutos para los de Sabella.
Con este resultado, Argentina jugará el martes próximo con el segundo del grupo E que integran Francia, Suiza, Ecuador y Honduras y que se definía mas tarde. Nigeria se las verá con el ganador de esa llave.
En un partido con muchos errores defensivos de ambos lados, Argentina volvió a mostrar su 'Messidependencia', aunque esta vez también tuvo a un Ángel di María mucho más activo y parecido al volante desequilibrante del último año en el Real Madrid.
Para el técnico Alejandro Sabella queda la preocupación por la floja labor de la última zaga y la lesión del delantero Sergio Agüero, que debió ser reemplazado en el primer tiempo por Ezequiel Lavezzi.
Es el cuarto triunfo de Argentina contra las 'Águilas Verdes' por una Copa del Mundo en otros tantos partidos, tras las victorias 2-1 en Estados Unidos-1994 y 1-0 en Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010.