9 Setiembre 2014

El 'uno por uno' de la victoria de Perú frente a Qatar

La Selección consiguió su tercer triunfo consecutivo en la era Bengoechea.

Nueva victoria peruana en tierras asiáticas, importante para que el técnico de la blanquirroja, Pablo Bengoechea, pueda sacar conclusiones de cara a su primer objetivo: la Copa América 2015 y el plantel con el que afronatará el certamen.

[LEA: Selección Peruana: Pablo Bengoechea y el arma de la pelota parada]

El once fue básicamente el mismo que ya viene alternando en este nuevo proceso desde el primer amistoso ante Inglaterra. Algunos nombres ya aparecen como fijos en el sistema del uruguayo como Ballón, Cruzado, Carrillo y el mismo Callens.

Aquí te mostramos el uno por uno de los once que iniciaron las acciones ante Qatar:

George Forsyth: respondió en cada situación en la que fue exigido, sobre todo en el primer tiempo cuando el elenco local contó con varias opciones para marcar. Salvó un remate a quemarropa en la segunda mitad.

Alexander Callens: partido a partido se perfila y suma méritos para hacer del puesto. Otra vez peligroso en el área rival, donde siempre busca la segunda jugada. Marcó el primer tanto.

Hansell Riojas: se lo notó algo nervioso, pero sobre todo, falto de comprensión con Callens. sin embargo, no cometió error alguno que lamentar e intentó salir jugando.

Yoshimar Yotún: le costó todo el partido asociarse con André Carrillo, en busca de llevar amplitud por la banda. Bien en la marca, pero no dl todo en ataque.

Luis Advíncula: la presión de los cataríes lo obligó a replegarse en varias oportunidades, aunque cuando pasó al ataque lo hizo con propiedad. Ya no abusa de la individual.

Josepmir Ballón: extrañó a Ascues en la marca del medio campo. Muy solo en la primera mitad en materia defensiva y estuvo lejos de los centrales y de los volantes de creación.

Rinaldo Cruzado: respondió en cuanto a generar el juego peruano, ser una salida y buscar constantemente ampliar hacia las bandas, pero no ayudó mucho en defensa.

Mario Velarde: algo desordenado en su intento por ayudar a Ballón en la marca y también le costó el tránsito rápido de la defensa al ataque. Hizo un partido regular.

Jean Deza: no fue el desequilibrante de otros partidos, debido a que estuvo algo aislado por la banda derecha. Jugó todo el primer tiempo, donde la Selección no generó muchas ocasiones claras de gol.

André Carrillo: un tanto flojo en el recorrido por su banda y al buscar juntarse con Yotún, pero en materia de ataque siempre es importante. Desborda y se quita la marca con facilidad, pero no siempre decide bien.

Paolo Guerrero: se lo notó menos ansioso que otros partidos, más pausado y criterioso al atacar. Retrocedió cuando fue necesario y tuvo su recompensa en el final al marcar el segundo gol peruano.

[LEA: Con el gol a Qatar: Guerrero volvió a marcar con la Selección tras más de 2 años]

Etiquetas:
Relacionadas