Uno por uno: el accionar de los peruanos en Valparaíso
Cuando un equipo pasa por alto a otro con la claridad con la que lo hizo Chile, queda poco por analizar en el otro elenco, ya que está por sentedado que hay mucho (en verdad todo) por corregir. Y esto le pasó a la selección peruana.
Aun así, creemos que es importante describir lo que hizo o no cada uno de los once que saltó al campo del Elías Figueroa.
Aquí vamos:
Raúl Fernández: en lo que le corresponde, evitar goles, no cumplió, pero hay que preguntarse si pudo o no hacer algo más en cada uno de los tantos chilenos. Los cuales fueron también responsabilidad de la defensa, que dejó sin resguardo al guardameta.
Carlos Zambrano: uno de los pocos que 'ajustó' a los rivales, aunque como siempre, su temperamento le pasó factura, como en la jugada contra Alexis Sánchez que alteró los ánimos de todos. Se fue lesionado, precisamente, por darle su 'chiquita' a Eduardo Vargas. Le salió el tiro por la culata.
Alexander Callens: superado por la habilidad de Alexis y tuvo responsabilidad directa en el segundo tanto, en el de Gary Medel, quie le ganó la espalda y marcó de cabeza.
Yoshimar Yotún: otro de los que fue 'bailado' a su gusto por Sánchez y superado constantemente por su banda, como en el tercer tanto de Chile. Tampoco intentó sumarse al ataque.
Luis Advíncula: bien en los primeros minutos y hasta antes de la expulsión y los goles de Chile. Pero como ya es costumbre en él, le cuesta cerrar los espacios en la marca.
Josepmir Ballón: no pudo en la marca y con poco despliegue en la volante. Fue víctima directa de la intensidad chilena.
Carlos Ascues: uno de los pocos que intentó jugar e intentar recorrer el campo con criterio, pero muy solo en la marca.
Rinaldo Cruzado: lo mismo que hace en el Nacional de Uruguay, nada. La falta de ritmo le costó y quedó evidenciada en el codazo que le dio a Gary Medel y que le valió la expulsión.
Juan Manuel Vargas: volvió a ser el de antes, el de los partidos flojos. Fue un 'mago', nada por aquí (en ataque) y nada por allá (en la defensa) En el minuto 55 fue reemplazo por Christian Ramos.
André Carrillo: nuevamente sus decisiones fueron equivocadas. Tuvo todo para marcar el descuento, pero increíblemente se tocó de nervios y mandó su remate a las nubes, cuando estaba solo frente a Bravo. Tiene 1 gol en 19 partidos con la blanquirroja.
Paolo Guerrero: otro de los que defraudó. Fue totalmente anulado por los defensores 'mapochos' y tras el penal fallado, desapareció y se cayó anímicamente.