Selección peruana suma cuatro bajas de cara al inicio de las Eliminatorias
Boca Juniors informó que Carlos Zambrano será operado por una fractura de la séptima y octava costilla, más neumotorax secundario a contusión pulmonar. Ante ello, se confirmó su ausencia en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.
Descartado el León, la selección peruana suma cuatro bajas de cara a la primera fecha doble del proceso clasificatorio rumbo a la próxima Copa del Mundo. La Blanquirroja tendrá como rivales a Paraguay (26 de marzo) y a Brasil (31 de marzo).
El director técnico Ricardo Gareca tampoco podrá contar para el arranque de las Eliminatorias sudamericanas con Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán, todos habituales convocados en el representativo nacional.
Santamaría sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y fue operado a mediados de diciembre del pasado año. Si se cumplen los plazos de recuperación, el defensa del Atlas recién estaría apto para jugar en mayo.
Yotún volvió a las canchas en la quincena de febrero, pero el 7 de marzo se resintió de la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo de la que fue operado en diciembre del 2019. El mediocampista volvería a disputar un partido en, al menos, cuatro semenas.
Jefferson Farfán aún continúa en etapa de rehabilitación y se desconoce cuándo volverá a jugar. La Foquita sigue recuperándose de la operación a la que fue sometido en julio pasado tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante la Copa América 2019.