Paolo Guerrero y su vuelta a la selección peruana para las Eliminatorias
Ricardo Gareca quiere a Paolo Guerrero en Lima lo más pronto posible
La selección peruana iniciará la próxima fecha triple de Eliminatorias el 2 de septiembre ante Uruguay. Con Gianluca Lapadula suspendido para el choque frente a la Celeste por acumulación de tarjetas amarillas, la opción para arrancar es Paolo Guerrero.
Como el capitán del representativo patrio viene sumando minutos de a pocos en el Inter de Porto Alegre tras superar una lesión de rodilla, el entrenador Ricardo Gareca quiere al Depredador lo más pronto posible en la Videna para realizar un trabajo específico con él.
Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ha solicitado al club brasileño le otorgue al delantero un permiso excepcional para que pueda adelantar su viaje a Lima al 23 de agosto y empiece a entrenar a la par de los jugadores convocados del torneo local.
"Estamos pidiendo y coordinando con el Inter para que Paolo Guerrero esté entrenando antes con nosotros, si es posible el 23. También tiene un partido el 30, pero queremos que esté antes. Paolo también quiere estar. Hay contacto", señaló el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, en PBO Campeonísimo.
Por disposición de la FIFA, el Inter tiene el derecho de desprenderse de Guerrero el 30 de agosto, luego del partido frente al Goianiense, pero el objetivo de la FPF es que el atacante pueda viajar una semana antes a Lima.