Selección peruana: la razón por la que se optó por Marathon y no adidas
La selección peruana será vestida por la firma deportiva Marathon después del Mundial Rusia 2018. Al conocerse esta noticia, los comentarios de los hinchas blanquirrojos se multiplicaron en las redes sociales buscando la razón por la cual se optó a la marca ecuatoriana en lugar de la alemana adidas y la brasileña Penalty.
Trascendió que la razón era simplemente por motivos económicos y así lo confirmó el diario Depor, que reveló que Marathon convenció a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al proponer 1 millón y medio de dólares y 8 millones de soles en productos con el objetivo de vestir a la bicolor.
LEE ► Perú vs. Bolivia: la FPF animó al hincha a acudir al estadio con este spot
Mientras que la marca alemana apenas ofrecía 500 mil dólares y 8 millones de soles en productos. El contrato con Marathon finalizará tras el Mundial de Qatar 2022.
Cabe recordar que Marathon ha vestido a clubes como Sporting Cristal, Alianza Lima y San Martín en el fútbol peruano donde actualmente viste a Deportivo Municipal.