Selección Peruana: Luis Advíncula no entrenó y quedó descartado ante Canadá
El popular 'Lucho' fue captado conversando con Fossati y con un semblante distinto, por lo que su presencia en el encuentro del martes quedaría descartada
El defensa nacional, Luis Advíncula no entrenó con la selección peruana por segundo día consecutivo, y tras una conversación con Jorge Fossati se habría decidido que el defensa de Boca Juniors habría quedado descartado para enfrentar a Canadá en la segunda fecha de la Copa América 2024.
De acuerdo a las imágenes del equipo de América Deportes en Kansas, este lunes Advíncula fue uno de los primeros en salir del hotel de concentración rumbo al último entrenamiento del encuentro del martes. Horas antes el técnico uruguayo dio una dosis de esperanza al no descartarlo del cotejo.
Pero esa ilusión se fue esfumando con el transcurso de la práctica, al inicio 'El Rayo' acompañó al equipo en la charla técnica y se quedó unos minutos en el campo hasta que Jorge Fossati se acercó a él.
Y aunque el inicio todo fue buen ánimo y risas, el semblante de el jugador iba cambiando notoriamente a uno mucho más serio mientras escuchaba al DT.
Casi al final, solo le tocó a asentir para luego retirarse hacia los bancos, ahí fue recuperando poco a poco el entusiasmo, recibió un par de abrazos, incluido uno de Gianluca Lapadula, se sentó a su lado le dio unos toques al balón y, fiel a su personalidad, jugó con el delantero.
Otra vez la seriedad para observar atentamente cómo atendían a su compañero, hasta que llegó el momento de retirarse con trotecito incluido hacia el gimnasio.