Selección peruana: ¿Carlos Zambrano habló con Fossati sobre su temperamento?
¡Fuerte y claro! El zaguero nacional de 34 años conversó con la prensa este domingo en la Videna previo a la práctica matutina
¡El llamado a ser una muralla! Carlos Zambrano es sin duda uno de los jugadores más destacados en el sector defensivo del esquema de Jorge Fossati.
Sin bien es cierto, el 'Kaiser' ya es un experimentado se espera que su temperamento no le jugue en contra en los próximos partidos por los puntos en la Copa América 2024.
“Lo del temperamento se habla con los psicólogos. Ya estamos grandes para saber lo que es bueno y malo, para no perjudicar al grupo. Soy consciente que una expulsión mía o de cualquier compañero, perjudica a cualquier equipo o selección", expresó Zambrano en conferencia de prensa.
"Eso lo tengo clarísimo, lo estoy manejando de la mejor manera. Aquí solo se habla cuando te expulsan, cuando no te expulsan, no dicen que está jugando bien ni nada. Fuera de eso, el temperamento lo estoy manejando bien gracias a Dios", añadió el defensa.
Carlos Zambrano es consciente del esquema de tres en el fondo que utiliza Fossati en la selección peruana, con el que también jugó este 2024 al mando de Alejandro Restrepo en Alianza Lima.
“Me siento muy cómodo. En Alianza nunca lo había hecho, con el ‘profe’ Restrepo lo estamos manejando hace tres o cuatro meses que me integré yo. Hoy en día prefiero la línea de tres que la de cuatro, justo el ‘profe’ Fossati está acostumbrado con línea de tres, así que si tengo que estar en cualquiera de esas posiciones, me voy a sentir muy cómodo. Esté quien esté, uno tiene que matar por su país y selección”, precisó.
El objetivo mayor con la selección peruana
"Me siento contento de estar en un proceso más. Es la primera vez que estoy en el proceso con el ‘profe’ Fossati. Estoy muy orgulloso. Cualquier jugador de fútbol sueña con estar en la selección siempre, toca seguir aprovechándolo. El grupo está muy bien, llega con dos amistosos encima, dos victoria y eso llena de confianza. Ahora con Paraguay será más exigente, es un rival directo en las Eliminatorias", dijo Zambrano.
“La Copa América va a ser un termómetro muy importante para nosotros. Es importante la Copa América, pero la clasificación para el Mundial es más importante aún, donde estamos en debe. Vamos paso a paso, el ‘profe’ confía mucho en nosotros. Comenzamos un nuevo proceso y hay que tomarlo de la mejor manera, tenemos grandes chicos y promesas que están saliendo”, enfatizó el zaguero.